viernes, 8 de enero de 2010

Micritot (by Mariana)


Nuestro baúl de los recuerdos empieza a pesar demasiado, no quiero que estos recuerdos empiecen a oxidarse, así que vamos a ponerlos por escrito antes de que el tiempo empiece a devorarlos. Me cuesta mucho arrancar… así que lo haré poco a poco, para que no se me escape ninguno por el camino, este camino que empezó hace unos 5 años con una palabra: “micritot”, continúa con las tardes en el vips, y las noches -que para nosotras eran eternas- duraban hasta el último bus. Mi portal nos empezó a ver llegar de todas las maneras, con buenas y malas compañías, y ahora más mayorcitas con unos estados que encajar la llave empieza a ser cada vez más difícil, gritar por la calle y cantar comenzaba a ser habitual, nuestras cámaras se llenaban y llenan de fotos absurdas en las que en la mitad nos creemos que salimos bien, los viajes al campo en un autobús infernal, la mala suerte que es nuestra aliada en este camino aunque a veces le deja caminar a la buena, el momento “por aquí” en Cáceres fue demasiado bueno, prefiero no hablar de viajes porque son surrealistas, a veces me pregunto cómo hemos sobrevivido a la mayoría. Esos 2 años de baile moderno (sinceramente no sé qué hacíamos ahí) llegábamos tarde siempre, aunque no quisiéramos! Comernos todas nuestras despensas, y encima pedir chino, porque “eso solo era un aperitivo”. Empezamos a aparecer en lugares dignos de preguntarse "¿Qué hago aquí?"; entonces los momentos Bob empezaban a dar efecto.. Y claro, no importa ir en el maletero de un cochecito que conduce Clau. Nos creímos en su día que nuestra terraza y 10 litros de agua nos iba a poner morena, comprendimos que no podíamos bajar aquella escalera hasta que nos caímos. Las tartas más cutres jamás vistas han pasado por nuestros cumpleaños. Los taxis ya no se paran, hemos conseguido que nos odien todos… menos alguno que nos ofrece su zapato para mear, u otros que tratan de regalarnos la tarifa, creo que este texto solo podemos entenderlo nosotras...
Todo este camino que cada día vamos construyendo no es más que un gran comienzo de los kilómetros que nos quedan, espero nunca coger un desvío y siempre tratar de andar recto, querida amiga.

Mariana.


_____________________________
Foto: apagón en la línea 1.

7 comentarios:

  1. Ya que nos ponemos de ricordos: yo, Andrea, te digo WE'RE ANIMALS, sabes lo que quiere decir y mirando en mi ciberbaúl encontré fotos que hicieron que me trasladase a momentos surrealistas (como nuestra vida misma) y que tus cartas de amor me encantan.

    ResponderEliminar
  2. ay.. son cartas de verdadera amistad colegui

    ResponderEliminar
  3. como tienes tan claro que es la linea 2? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ah jajaja no entendia tu otro comentario, que imbecil claro son de amor donde las haya, y dentro de ese amor de amistad infinita!!!!

    ResponderEliminar
  5. pues todo eso lo comentaba por tu "...amistad, colegui" jajajajaja qué te crees jaja

    ResponderEliminar
  6. ah y era la linea 1. veníamos del reina

    ResponderEliminar